Frozen Cake – Castillo de Elsa (Cómo hacer)

El Castillo de Elsa Genial! Te presentaré la manera más sencilla de lucirte.

Ingrediente:

  • 1 limón, 3 huevos, azúcar, aceite de girasol, polvo de hornear y harina.
  • Para el merengue necesitaras 3 huevos, 240 g de azúcar y una pizca de sal.

Preparación bizcocho:

Pelas el limón conservas la concha, desechas lo blanco, le quitas las pepas cortas los gajos  y lo colocas todo en un bol junto con el azúcar, el aceite de girasol y lo trituras con una batidora de mano hasta unir todos esos ingredientes, luego agregas harina con el polvo de hornear con movimientos envolventes poco a poco con una espátula, vertimos la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y lo llevas al horno a 180°C por 50 minutos aproximadamente, una vez cocido lo desmoldas y dejas reposar.

Preparación del merengue:

Separar las claras de las yemas, solo utilizarás las claras, batimos las claras hasta junto con el azúcar y la pizca de sal hasta conseguir una mezcla homogénea y consistente que no se caiga de la cuchara o batidor hasta conseguir el punto de merengue, no debe palparse el azúcar.

Decorado:

Tomamos el bizcocho y lo untamos con el merengue formando picos que simulen la nieve, coloreamos de azul otra parte de merengue para darle color alterno a los picos, luego colocamos el castillo de fondant que previamente hemos realizado o hemos comprado en la pastelería y las figuritas de Frozen.

Frozen Cake – Castillo de Elsa (Cómo hacer)

Disfrute de la película Frozen y amor Elsa? Bueno ¿qué tal de hacer su propio castillo de hielo ?! En este tutorial usted aprenderá lo fácil que es para hacer un delicioso castillo de hielo “chocolate”! Haz clic aquí para …

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *